hatsApp Image 2025-05-19 at 09.58.16_4f4c59d6

El expresidente de EE. UU., Joe Biden, fue diagnosticado con «una forma agresiva» de cáncer de próstata que se ha extendido a sus huesos, informó su oficina este domingo.

La información la dio a conocer su despacho en un comunicado difundido a los medios estadounidenses.

“La semana pasada, el expresidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”, dice la misiva, a la que también accedió CNN.

El documento indica que, si bien representa “una forma más agresiva de la enfermedad”, el cáncer “parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”. En pocas palabras, el expresidente ha respondido de forma positiva al tratamiento que se le ha estado aplicando.

Asimismo, informaron que Biden y su familia están “evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”.

La puntuación de Gleason de 9 significa que las células cancerígenas tienen “un aspecto muy anormal”. Por esa razón, es posible que crezca “rápidamente”.

La noticia llega en un momento donde el expresidente Biden ha tenido una escasa aparición pública. Desde que dejó la Casa Blanca, ha optado por mantener un perfil bajo, limitándose a hacer pocas entrevistas.

La salud del demócrata fue una de las grandes preocupaciones dentro del seno de su partido, cuando todavía era candidato a la reelección. Finalmente, ante la ola de críticas tras su debate con Donald Trump, Biden optó por hacerse a un lado para dar paso a otro candidato, quien al final fue la vicepresidenta Kamala Harris.

Comparte en tus redes