GrPfAlAWAAA7Wls

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) se alzó con una contundente victoria en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025, celebrado en el histórico Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Verstappen, vigente campeón del mundo, firmó una salida estelar que le permitió superar al poleman Oscar Piastri (McLaren) en la primera curva, maniobra que resultó decisiva para dominar la carrera de principio a fin.

La séptima cita del calendario de Fórmula 1 estuvo marcada por la estrategia y la gestión de los neumáticos, en una prueba que incluyó dos periodos de neutralización. Verstappen no tardó en construir una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y, pese a la presión de los McLaren, mantuvo el control hasta la bandera a cuadros.

El podio lo completaron los pilotos de McLaren: Lando Norris, quien finalizó segundo a poco más de seis segundos del ganador, y Oscar Piastri, tercero tras partir desde la pole. Lewis Hamilton (Ferrari) y Alex Albon (Williams) completaron el top 5 de la carrera.

Con este triunfo, Verstappen suma su segunda victoria de la temporada y la número 65 de su carrera en la Fórmula 1, además de celebrar el Gran Premio número 400 de Red Bull en la categoría reina. El resultado le permite recortar distancias en la clasificación de pilotos, acercándose a Oscar Piastri y Lando Norris, líderes del campeonato.

Comparte en tus redes