
El Ministerio para la Educación anunció este miércoles la suspensión de actividades escolares en todo el país los días jueves 22 y viernes 23 de mayo, con motivo de las elecciones nacionales que se celebrarán el domingo 25.
En un comunicado, el organismo expresó que la medida aplica a todas las instituciones educativas, públicas y privadas, en función de facilitar la preparación logística de los centros que serán utilizados como centros de votación.
El Ministerio no detalló si las actividades escolares se reanudarán el lunes 26 de mayo.
El próximo domingo 25 de mayo de 2025, Venezuela celebrará elecciones para renovar 285 escaños de la Asamblea Nacional, 24 gobernaciones —incluida la Guyana Esequiba— y 260 legisladores de los consejos legislativos estadales. En total, se elegirán 569 cargos de elección popular en todo el país, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El gobierno ha denunciado una supuesta «conspiración para sabotear las elecciones», lo que ha llevado a la suspensión de vuelos desde Colombia y a la detención de personas acusadas de planear «acciones violentas».
Otros anuncios
Por otra parte, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, anunció el martes que el déficit de docentes especialistas en el sistema educativo nacional se redujo de 60 mil a 12 mil en los últimos años, como resultado de programas de formación y estímulo implementados desde el Gobierno.
Durante una visita a la Escuela Básica Nacional Padre Mendoza, en la parroquia El Valle de Caracas, Rodríguez destacó que actualmente más de 54 mil maestros y maestras cursan especializaciones en la Universidad Nacional Experimental de Magisterio Samuel Robinson, mientras ejercen labores docentes.
“Estos profesionales reciben una beca mientras trabajan y se forman, lo que no solo les permite mejorar sus ingresos, sino también asumir mayores responsabilidades en el aula”, señaló el ministro.
Asimismo, recordó que desde septiembre pasado la Universidad del Magisterio puso en marcha un proceso de formación continua que se desarrollará durante todo el año escolar, con el objetivo de fortalecer las capacidades pedagógicas y ofrecer acompañamiento permanente al personal docente.