
La Plaza El Parque de Lechería se vistió de «azul» este sábado 05 de julio, para la jornada «Unidos por la Inclusión», un evento dedicado a la orientación y actividades recreativas para personas neurodiversas.
La iniciativa, organizada por la Alcaldía de Lechería, el Concejo Municipal y la Fundación Gestión Social, congregó a más de 100 participantes y sus familiares en un entorno diseñado específicamente para que los niños, niñas y adolescentes con neurodiversidad pudieran compartir, aprender y disfrutar con juegos.
Especialistas en neurodesarrollo y psicología infantil estuvieron presentes para asesorar y guiar a los padres y representantes en el proceso de diagnóstico y comprensión de las necesidades específicas de sus hijos.
«Nuestra casa es un lugar de inclusión y este tipo de encuentros son fundamentales para promover vínculos más empáticos y crear entornos accesibles para todos, fortaleciendo el tejido social y derribando barreras», recalcó el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.
La actividad estuvo respaldada por importantes organizaciones como Fundación CIAMI, el Centro de Orientación y terapias psicoeducativas Mundo Azul, Neurokids Lechería, Psicodendritas y Tarde Azul.
Este espacio no solo brindó momentos de esparcimiento y alegría, sino que también sirvió como un importante punto de encuentro para familias y profesionales, fomentando el intercambio de experiencias y la creación de redes de apoyo.