
Con el objetivo de seguir reforzando el Sistema Público de Salud en todo el estado, los legisladores del Consejo Legislativo de Anzoátegui aprobaron fondos para diversos proyectos incluidos en los programas «Anzoátegui Vital» y «Yo me Anoto por mi Hospital».
Andrés Márquez, presidente del parlamento regional, indicó que se trata de una suma superior a 3 millones 500 mil bolívares, recursos cuya aprobación fue solicitada por el Gobernador Luis Marcano, quien prioriza garantizar la calidad en los servicios de salud.
Márquez destacó que esta inversión permitirá reactivar los laboratorios en los centros de salud y ambulatorios, así como abastecerlos con medicamentos e insumos, además de llevar a cabo remodelaciones, mejoras y la climatización de las instalaciones.
Asimismo, se aprobaron partidas presupuestarias para instituciones como Coranztur, Sigraed, Sat-Anzoátegui, Gestión de Dependencias y para la administración de Servicios Básicos Recurrentes y Bancarios.
Finalmente, el parlamentario indicó que también se asignarán recursos para la Transferencia Constitucional al Poder Municipal, con la intención de promover el desarrollo de la gestión pública.