
Tablante culminó el recorrido de tres días en el campo de Asunción Golf Club, totalizando 231 golpes (+15), a un impacto de Victoria Livieres de Paraguay, que se llevó el bronce.
“Las condiciones climáticas y de la cancha hicieron este torneo bastante difícil. Se puede ver que los scores no fueron muy buenos para ser un panamericano, y la verdad eso dice mucho de la dificultad de este torneo. Puede haber jugado mucho mejor, pero estoy orgullosa de mantenerme allí hasta el final y que siempre tuve un chance”, advirtió Tablante.
Elzbieta Aldana de Guatemala ganó la medalla de oro con 224 golpes (+8) para dar significado a las palabras de Tablante. Días de calor, lluvia y fuerte viento se mezclaron para hacer complicado la posibilidad de mejores marcadores. Tanto, que ninguna jugadora logró alguna jornada por debajo del par de cancha.
“Inclusive cuando no tuve mis mejores rondas en lo absoluto seguí allí. Falta poco. Ya llegará mi momento«, afirmó la nativa de Lechería, estado Anzoátegui.
Isabella Flores culminó en el puesto 14 (244 golpes). En masculino, Andrés Martínez terminó décimo con +10, 226 golpes y Mauricio Carletta, 23, con 241 golpes.