
Flamengo derrotó 2-1 a Estudiantes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el Maracaná la noche del jueves.
El equipo carioca abrió el marcador a los 15 segundos con un gol de Pedro y amplió la ventaja a los 8 minutos gracias a un tanto del uruguayo Guilhermo Varela, aunque finalmente el partido terminó 2-1.
El gol inicial fue el más rápido en la historia del Flamengo en la Libertadores, anotado por Pedro tras una asistencia de Gonzalo Plata, marcando así su gol número 150 con el club.
El temprano gol desconcertó a Estudiantes, que recibió otro golpe con el gol de Varela tras una asistencia de Ayrton Lucas.
En la segunda mitad, Flamengo intentó aumentar la ventaja pero falló varias oportunidades y los cambios tácticos no lograron alterar el marcador.
Estudiantes, que se mantuvo defendiendo gran parte del juego, reaccionó cuando Plata fue expulsado en el minuto 81, y logró un descuento tardío con un gol de Guido Carrillo, manteniendo la esperanza para el partido de vuelta en su estadio la próxima semana.
Por otro lado, Sao Paulo cayó 2-0 frente a LDU en Quito y deberá buscar la remontada en casa para avanzar a semifinales.
Palmeiras, el otro equipo brasileño en competencia, ganó 2-1 como visitante a River Plate en Buenos Aires y jugará la vuelta en su estadio Allianz Parque la próxima semana.