tsApp Image 2025-09-29 at 13.52.07_9d6aa556

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, el cardiólogo hemodinamista y directivo de la Unidad Cardiológica Sagrada Familia, Pedro Lovaglio, subrayó la urgencia de una vigilancia constante sobre la salud cardiovascular y anunció una jornada de atención especial que se llevarán a cabo en el centro.

Lovaglio explicó que las enfermedades del corazón son silenciosas y que, cuando aparecen síntomas, la patología ya suele estar avanzada; por ello, insiste en que es necesario “realizar controles al menos una vez al año”.

Además, enfatizó la importancia de adoptar hábitos saludables: practicar deportes o cualquier actividad física regular, consumir alimentos balanceados y evitar vicios como el alcohol y el tabaquismo, entre otros comportamientos que deben implementarse en la vida diaria.

El doctor también destacó que, en vista de que las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en el mundo según la OMS, la Unidad Cardiológica Sagrada Familia lleva a cabo operativos trimestrales de fácil acceso para democratizar el acceso a la salud y garantizar que más personas puedan hacerse chequeos preventivos sin barreras económicas ni logísticas.

Actualmente se tiene planificada una jornada que se realizará el 24 de octubre y ofrecerá atención a adultos con exámenes especializados y una evaluación completa del riesgo cardiovascular.

Para mayor información o para reservar una cita en cualquiera de las jornadas, los interesados pueden comunicarse al número 04128553048.

Comparte en tus redes