
En el marco del inicio de la semana aniversaria por el 80 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la FAO realizaron una simulación del principal órgano de gobierno de la Organización: la Conferencia.
El evento reunió a 40 estudiantes de educación media y superior provenientes de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital y Miranda, quienes asumieron el rol de delegados de países miembros de la FAO para debatir sobre temas clave como la seguridad alimentaria y el cambio climático.
La instalación oficial estuvo a cargo del Rector de la UCV, Víctor Rago, y del Representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, quienes destacaron la importancia de involucrar a la juventud en los procesos de reflexión y toma de decisiones sobre los desafíos globales que afectan los sistemas agroalimentarios.
«Este espacio representa una eficaz inserción de la universidad, a través de sus estudiantes en procesos de la vida global que tienen gran impacto en la sociedad”, expresó el Rector Rago.
«Es una experiencia enriquecedora que me motiva a seguir estudiando temas de desarrollo sostenible y cooperación internacional», comentó Rafael Lozada, estudiante de Economía de la UCV.
Esta iniciativa busca fortalecer el conocimiento de los jóvenes sobre el funcionamiento de los organismos multilaterales, promover el liderazgo estudiantil y fomentar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente aquellos relacionados con la erradicación del hambre y la acción por el clima.
“Ustedes tienen la energía, la voluntad y el compromiso de hacer cambios para la trasformación de los sistemas alimentarios”, señaló el Representante de la FAO.
La actividad forma parte de las acciones conmemorativas que FAO Venezuela impulsa durante octubre, mes en el que se celebra la labor de la Organización en favor de un mundo sin hambre.