G6a0xjMbYAASS4X

Max Verstappen se está motivando por un fuerte cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1, ya que su triunfo en el Gran Premio de Las Vegas ha impulsado su lucha por el título.

Aunque durante gran parte de la campaña parecía poco probable que lograra su quinto título consecutivo, un repunte en la segunda mitad del año lo ha situado nuevamente en la pelea, con una victoria dominante en las emblemáticas calles de Las Vegas como su último logro.

Aunque inicialmente terminó a 42 puntos de Lando Norris, quien quedó en segundo lugar, las descalificaciones posteriores a la carrera de ambos pilotos de McLaren por desgaste excesivo de neumáticos redujeron esa diferencia a 24 puntos, menos que lo que da una victoria, y Verstappen igualó en puntaje a Oscar Piastri con 366 unidades.

Antes de que se conocieran las noticias sobre la investigación, al preguntarle por qué parecía tan feliz celebrando esta victoria, Verstappen comentó: “Es porque no son tan fáciles como en el 23. En 2023, era como cumplir con una serie de tareas. Ahora no es así, y venimos de un período muy difícil ya desde el año pasado. Este año también fue frustrante en ciertos momentos. Nadie estaba contento con el rendimiento, y tener este tipo de cierre para nosotros es increíble. Hay que disfrutarlo porque es un gran impulso motivacional para todos, y para mí igual.”

Actualmente Verstappen está tercero en el campeonato de pilotos, empatado en puntos con Piastri pero detrás en número de victorias, siete para el australiano contra seis para él.

La actuación de Verstappen en Las Vegas fue contundente, cruzando la meta con una ventaja de 20 segundos tras tomar la delantera en la primera curva cuando Norris, quien partía desde la pole, frenó tarde y se salió de pista.

Acerca de su control en la carrera, añadió: “Sí, fue buena. En los entrenamientos no sabíamos bien cómo se comportarían los neumáticos, y en la carrera todos iban buscando su ritmo y cuánto podían atacar, especialmente en el primer tramo porque estaba con neumáticos más delicados. Funcionó muy bien. Normalmente las carreras son difíciles para nosotros con los neumáticos, pero hoy parecía que los teníamos más controlados, pude apretar más y eso me dio mayor ritmo. Pude aguantar más tiempo y dividir la carrera casi a la mitad. Eso ayudó bastante y el auto funcionó muy bien, mucho mejor a mi gusto, y al final la ventaja fue bastante decente. Cada vuelta me sentía cómodo y sin desgastar demasiado el neumático.”

Comparte en tus redes