Este miércoles, 17 de diciembre, se presentó la edición N° 28 del tradicional baile de navidad “El Cascanueces” en el hotel Maremares de Lechería.
Más de 2 mil 500 asistentes disfrutaron de la noche de gala que inició con la puesta en escena de “El Taller de Santa”, un corto musical de Disney interpretado en estilo Jazz.
Los espectadores disfrutaron de una producción de alto nivel que reunió a más de 150 artistas de la Academia Sol, quienes dieron vida a 300 roles en una puesta en escena impecable.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el debut de las niñas de tan solo 3 años, quienes cautivaron al público con su participación.
Asimismo, el vestuario de este año destacó con una propuesta visualmente impactante desarrollada por el artista plástico Adafel Felo.
Marisela Riera, maestra de la Academia Sol y encargada del montaje, agradeció el apoyo de la municipalidad y resaltó la importancia del espectáculo para la cultura de la ciudad.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, resaltó que este montaje se posiciona como el segundo Cascanueces más importante de Venezuela. “Nos encaminamos al 30° aniversario de esta tradición en Lechería, reafirmando que la cultura es un motor fundamental para el crecimiento de nuestra gente”, señaló.
Al finalizar la gala se le otorgó un reconocimiento a Johana Fernández Ruíz por su extensa y exitosa trayectoria como bailarina y maestra venezolana de danza, contribuyendo al acervo artístico en el municipio.
Para la seguridad de los presentes, la Alcaldía de Lechería desplegó más de 40 funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudanana y la Policía de Urbaneja, además de voluntarios que acompañaron como protocolo en la función.
Con casi tres décadas de tradición, El Cascanueces se consolida como una de las tradiciones más importantes de la ciudad, siendo declarada Patrimonio Cultural Intangible del municipio desde el año 2022.