pp Image 2026-01-20 at 2.16.28 PM

El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, anunció este martes 20 de enero la continuación de las obras en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el tramo que une Píritu con Pachaquito.

El líder regional realizó una inspección en la vía acompañado del vicepresidente sectorial de Servicios Públicos, MG Jorge Márquez, y del ministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP), Juan Luces.

Márquez indicó que esta iniciativa abarca, en su primera etapa, la rehabilitación de 11,3 kilómetros de carretera, desde Píritu hasta la comunidad indígena de Pachaquito, donde ya se han aplicado 14 mil toneladas de asfalto.

Además, con las labores de preparación del terreno, vertido de concreto, y la edificación de drenajes, cabezales de alcantarillas y cunetas, Márquez precisó que esta fase se completará y entregará en junio de este año.

Marcano destacó que esta obra reducirá los tiempos de viaje para quienes transiten del centro-occidente al oriente de Venezuela, y potenciará las actividades agrícolas, ganaderas y turísticas en la región.

Comparte en tus redes