El Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer) inició el programa “Conociendo Nuestras Emociones”, dirigido a niños en edad preescolar, con el objetivo de fomentar y reconocer las expresiones y sentimientos de los más pequeños. En esta oportunidad, los Centros de Educación Inicial Altagracia, en el municipio Gómez, y Yadira Coromoto León León, en Díaz, fueron los protagonistas de este taller.
Maira Rodríguez, presidenta del ente gubernamental, explicó que este programa recreativo busca promover un ambiente saludable y conocer principalmente las vivencias de los estudiantes en sus hogares.
“Contamos con un equipo preparado, entre ellos una socióloga, y los representantes de nuestro departamento legal. Cabe destacar que estos encuentros están basados en juegos, dibujos y otras técnicas de aprendizaje, lo que nos permitirá identificar las debilidades que presentan en cuanto a las emociones”, agregó.
Durante estas charlas, los estudiantes se encuentran acompañados por los padres y representantes, personal docente, directivo, administrativo y obrero, como parte de apoyo en la actividad.
La Gobernación de Nueva Esparta, a través del Inemujer, continúa impulsando proyectos en beneficio de las mujeres, niños y adolescentes, con la finalidad de promover un espacio libre de violencia y una salud mental y emocional estable en la comunidad neoespartana.