
Con un rotundo éxito en términos de movilización de personas y beneficios para la economía local, concluyó el Carnaval Barcelona 2025. La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, calificó como positiva la afluencia masiva de visitantes durante el asueto.
Herrera destacó que la Plaza Libertadores y el bulevar 5 de Julio fueron los principales puntos de concentración de la multitud. Desde el pasado viernes, con la realización del reinado de Carnaval que por primera vez contó con la participación de 37 representantes de las comunas, estos espacios se convirtieron en el epicentro del disfrute familiar durante la temporada.
Espectáculos musicales
Durante los tres días de espectáculos musicales, artistas de renombre como Pablo Montero, Gustavo Elis e Hildemaro se presentaron en la Plaza Libertadores, atrayendo a una gran cantidad de público. Las mejores agrupaciones locales también participaron, llevando alegría a los barceloneses desde el sábado hasta el lunes.
La alcaldesa subrayó la destacada participación de más de cien fantasías en los desfiles de comparsas y carrozas. «Las comunidades demostraron una notable mejora en la calidad y creatividad de las confecciones, lo que hizo que el bulevar 5 de Julio luciera abarrotado durante los tres días de desfiles», comentó la mandataria al felicitar el esfuerzo de los participantes.
En el balance, Herrera mencionó la feria instalada en la Plaza Libertadores que contó con la participación de 45 emprendedores. La burgomaestre señaló que, además de los feriantes, todos los comercios ubicados en el perímetro de la plaza se beneficiaron con las actividades programadas.
Reactivación de Playa Pepe
Otra de las iniciativas destacadas fue la reactivación de Playa Pepe en Caicara como destino turístico. La municipalidad organizó actividades deportivas, musicales y educativas, logrando la participación activa de más de 450 jóvenes universitarios y atletas de ocho estados del país, quienes compitieron en válidas de rugby y voleibol.
El cierre del Carnaval Barcelona 2025 está previsto para el próximo domingo 9 de marzo, con el tradicional entierro de la sardina en el río Neverí, que marcará el final de estas celebraciones.
«El éxito del Carnaval Barcelona 2025 no solo se refleja en la afluencia de más de 80 mil personas, sino también en el impulso económico y la promoción de la identidad cultural en el municipio Simón Bolívar», apuntó Herrera.
Sobre el despliegue de seguridad reconoció el trabajo de más de 800 funcionarios de la Policía Municipal y otros organismos de orden ciudadano, que estuvieron desplegados en todos los espacios recreativos logrando un balance positivo y felicitó la conducta de la ciudadanía “que sigue siendo ejemplo en el estado, de recreación en familia y en paz”.
Prensa Alcaldía municipio Simón Bolívar