
Israel Katz, ministro de Defensa israelí, lanzó una amenaza directa a Hamás: si los rehenes no son liberados, Israel anexará territorios de la Franja de Gaza. La advertencia surge tras el colapso de las negociaciones por un alto el fuego, truncadas por la negativa de Hamás a acceder a las condiciones impuestas por Israel.
El funcionario ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que se alisten para tomar nuevas zonas en Gaza. Al mismo tiempo, instruyó la evacuación de civiles palestinos en los sectores que serían ocupados. En un comunicado, Katz afirmó que Hamás “perderá más y más tierras que se agregarán a Israel” si persiste en su rechazo a liberar a los rehenes, y advirtió que las FDI establecerán un control permanente en las áreas tomadas.
Además, el ministro adelantó una intensificación de la ofensiva militar. Israel ampliará su operación terrestre hasta conseguir tanto la liberación de los cautivos como la derrota de Hamás. Katz respaldó estas acciones con una mención explícita al plan del presidente estadounidense Donald Trump, aludiendo a la posibilidad de reubicar a la población gazatí en el sur mediante un programa de migración voluntaria promovido por Estados Unidos.