
La segunda jornada de la I Válida Nacional de Pentatlón Moderno tuvo más acción este miércoles con las finales femeninas de Obstáculos, Natación y Esgrima disputadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte, en el Paraíso.
Cuarenta y un atletas de la rama femenina, representantes de seis estados, se dieron cita en la pista de obstáculos, donde la atleta más rápida en el circuito fue la yaracuyana Raubely Cabrera parando el crono en 44.340 par aadueñárse de la primera posición y avanzar a la segunda ronda.
En la prueba de los 200 metros libres destacó la caraqueña Osmaydi Arias con un tiempo de 2 minutos 26 segundos.
Arias, expresó que a pesar de haber tenido una falla en la prueba de obstáculo se ubicó entre las primeras posiciones de la clasificación general. “Me siento segura de mi natación y de hacer un registro que me catapulte a lo más alto de la clasificación. También enfrentará las pruebas de esgrima con mucha seguridad, y espero conseguir un promedio de diez a quince victorias”.
Por su parte, Aurelio Zapata, director técnico de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno resaltó la importancia de la participación de la atletas femeninas, pues demuestran «el fortalecimiento del género».
En la tercera jornada del jueves competencias verá acción la categoría masculina en sus tres primeras disciplinas para clasificarse a la gran final del día viernes en la modalidad de Laser Run.