
Durante un año completo la directiva del Club Trianz se enfoca en tener la claridad de un evento masivo superando las expectativas de atletas y asiduos que dicen presente en cada una de sus facetas que van desde triatlón, nado, ciclismo y carrera en la localidad de Lechería donde su ambiente natural le da forma a la calidad deportiva que mantiene la ciudad. Este domingo 18 de mayo en su habitual horario y punto de partida de las 6 de mañana avanza un día especial para disfrutar en familia, amigos, clubs deportivos, atletas y una grata tarima con presentaciones musicales y stands de marcas relevantes con un importante despliegue de seguridad.
En otros detalles el Club Trianz promueve la Copa Chevron dándole una gran bienvenida donde el comité expresa: “nos honra que esta sea la Copa Chevron, un reconocimiento otorgado por una empresa transnacional que ha respaldado la iniciativa durante 11 de los 15 años del evento. Chevron, no sólo ha contribuido con apoyo económico, sino también con un equipo de voluntarios comprometidos y atletas apasionados, sumando esfuerzos para hacer crecer el triatlón en Venezuela”.
Por ende, la fiesta del Triatlón se sigue consolidando como uno de los eventos deportivos más importantes del país. Se esperaba la participación de 250 atletas, pero el entusiasmo de la comunidad triatlonista ha llevado la cifra de más de 300 inscritos.
Por cuarto año consecutivo el Trianz se conecta con un propósito social a través de la profesora Hilda Granados, directora de la Fundación Amigos del Atleta sin Recursos, en la misión de apoyar a atletas de escasos recursos. Durante el evento, se llevará a cabo una recolección de ropa y calzado deportivo, nuevos o usados en buen estado, para contribuir al bienestar y desempeño de quienes más lo necesitan. Esta iniciativa y ejemplo refleja el espíritu solidario del triatlón, promoviendo no solo la competencia, si no también la inclusión y el respaldo a la comunidad deportiva venezolana.
Homenaje a Enrique Molero y el plan “Más vida en la vía”
Este año se cumplen 10 años de la desaparición física de Enrique Molero, fundador de TRIANZ y gran impulsor del triatlón en Venezuela. En su honor, se lanza el Plan “Más vida en la vía”, una campaña de concienciación sobre el uso compartido de las vías desde la perspectiva del deportista. El objetivo es educar y sensibilizar a conductores y ciclistas sobre la importancia de una movilidad segura y respetuosa para todos.
Para conocer más detalles de esta celebración recuerda integrarte y seguirnos en @clubtrianz donde el sábado 17 de mayo y como todos los años se tendrá la Expo Trianz a partir de las 11 de la mañana en el Gran Salón del Hotel Maremares. Y para el domingo contaremos con la participación del Dj Chris @djchrisvenezuela y la agrupación musical Decibelios @decibeliosplc para alzar la calidad deportiva y aniversario de lujo.