Se dictaron clases de baile y step en el Centro Comercial San Ignacio, ejercicios recreativos considerados beneficiosos para la salud de las pacientes con patología oncológica mamaria, ya que ayudan a regenerar las células, reducir el estrés y mejorar el bienestar mental y emocional
Con la finalidad de promover el ejercicio como una forma de prevenir el cáncer de mama y de brindar apoyo a las pacientes, Gold’s Gym Venezuela realizó recientemente una actividad especial en la cual sus instructores dictaron clases de baile y de step, en la Plaza Ávila del Centro Comercial San Ignacio, en el marco del mes de la lucha contra esta enfermedad a nivel internacional.
El instructor de baile fitness de la cadena de salud y bienestar, Jimmy Torres, quien dirigió una de las modalidades deportivas, señaló que los ejercicios recreativos desarrollados son beneficiosos para las pacientes con cáncer de mama, ya que ayudan a regenerar las células y reducir el estrés.
Asimismo, “la interacción social que genera la actividad efectuada es esencial para toda persona con una enfermedad crónica, ya que optimiza el bienestar emocional, al contrarrestar las energías negativas”, afirmó Torres.
Por su parte, el instructor de step y pilates, William Borges, encargado de guiar una de las clases, enfatizó que las disciplinas impartidas son actividades aeróbicas y es de vital importancia incorporarlas a la rutina diaria, ya que “disminuyen los niveles de triglicéridos, colesterol y azúcar, así como también mejoran la resistencia cardiorrespiratoria”.
En el caso de una paciente con cáncer de mama, “lo ideal es que estos ejercicios sean de bajo impacto con una frecuencia que varía según el estado de salud individual; aunque, se pudiese aconsejar su realización dos veces por semana, dependiendo de cómo se sienta la persona”, explicó Borges.
Los instructores de Gold’s Gym sostienen que seguir un plan de entrenamiento adecuado, según edad y condición física, guiado por profesionales en el área, contribuye a prevenir enfermedades incluyendo las oncológicas.
Participantes
La actividad de Gold’s Gym contó con la asistencia de cerca de 30 mujeres de diferentes edades, quienes por participar ganaron un cupón de descuento y un día gratis para utilizar las instalaciones del gimnasio.
La señora Yesenia Sanz, demostró su gusto y agradecimiento por las clases especiales de Gold’s Gym, y consideró que estas deberían realizarse continuamente.
Asimismo, la participante Nery Ugueto, destacó que la actividad efectuada es esencial para fomentar la prevención del cáncer de mama y concientizar sobre la enfermedad, que “constituye una situación de salud grave en el país”.
De manera similar, Alejandra Guerrero, luego de asistir a la actividad, comentó que las clases no solo fueron satisfactorias y divertidas, sino que enfatizaron la importancia de la concientización de la patología.
Para obtener más información sobre membresías, rutinas, modalidades y opciones de entrenamiento, y consejos saludables, entre otros, se puede visitar la página web www.goldsgym.com.ve, así como también seguirlos en sus cuentas de X (antes Twitter) e Instagram como @goldsgymve y como Gold’s Gym Venezuela en la red social Facebook.