
Max Verstappen, tetracampeón mundial de Fórmula 1, volvió a evitar responder a las preguntas sobre su futuro y los rumores que lo vinculan con un posible fichaje por Mercedes para la temporada 2026. Durante una rueda de prensa con más de 20 periodistas, el piloto neerlandés se mostró firme y cortante ante las especulaciones.
Al ser cuestionado sobre si su mánager había entablado conversaciones con Mercedes, Verstappen respondió con una pregunta directa: «¿Quién dice eso?». Al confirmarle que la información provenía del propio equipo alemán, zanjó el tema con un rotundo: «No tengo nada que añadir a lo que ya he dicho».
El piloto reconoció que cambiar de escudería antes de la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico en 2026 implica riesgos, y recordó que tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028. Actualmente marcha tercero en el campeonato, aunque está perdiendo terreno frente a sus rivales, y admitió que nadie puede garantizar con certeza que Red Bull sea la mejor opción para la próxima temporada, por lo que su único objetivo es «conducir rápido con lo que tengo entre manos».
Las negociaciones entre Mercedes y Verstappen han sido confirmadas por el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, y se especula que el neerlandés podría activar una cláusula en su contrato que le permita salir si no se encuentra entre los tres primeros al receso de verano. Sin embargo, Verstappen mantiene su postura de no alimentar los rumores y enfatiza que es él quien decide su futuro y que no desea hablar más del tema para evitar que los medios sigan especulando.
Por ahora, Verstappen prefiere concentrarse en la presente temporada y no dar pistas sobre su destino en 2026, dejando en suspenso uno de los movimientos más esperados del mercado de pilotos en la Fórmula 1.