
Las intensas lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical número 20 provocaron el colapso parcial de una vivienda en la calle Zamora del centro histórico de Barcelona. La estructura, de bahareque y palos, que funcionaba como local comercial, colapsó sin que hubiera personas dentro ni lesionados. Protección Civil, Bomberos, policía y personal técnico del Instituto de la Vivienda están atendiendo y evaluando el área, además de retirar escombros para restablecer el tránsito. Se reportan además importantes acumulaciones de agua y rápidas descargas en zonas como Tronconal, avenida intercomunal Jorge Rodríguez, Barrio Sucre y Los Esfuerzos.
La situación forma parte del contexto de un episodio de lluvias intensas que ha afectado Barcelona y alrededores, con avisos de lluvia muy fuerte, alertas activadas por Protección Civil y numerosas intervenciones por acumulaciones de agua y daños menores en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el área metropolitana y el centro histórico. Las autoridades han tomado medidas preventivas y recomiendan extremar precauciones debido a la intensidad de las precipitaciones.
No se reportan personas lesionadas en este incidente específico y los equipos de emergencia continúan en la zona para evaluar riesgos y limpiar las vías afectadas.