atsApp Image 2025-08-18 at 19.33.26_a65e83cc

Lechería celebró la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle en la Iglesia María Auxiliadora, marcando el inicio de la celebración religiosa en honor a la patrona de Oriente.

La ceremonia fue oficiada por el Presbítero Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, quien en su prédica resaltó que los fieles deben vivir con alegría su devoción por la Virgen y su salvación. “Que esta misa toque nuestro corazón afligido y decepcionado y lo llene de esperanza”, comentó.

Al concluir la Santa Misa, la imagen de la Virgen del Valle fue bajada del altar mayor en una ceremonia presenciada por una gran multitud de feligreses, junto a las autoridades eclesiásticas, la cofradía de Nuestra Señora del Valle y el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira.

Entre las ofrendas presentadas a la Virgen, destacaron un cuadro del papa León XIV de parte del primer mandatario local y una corona entregada por el concejal Freddy Palomo.

“La devoción del vecino de Lechería es muy grande. Es un día para compartir en familia y vemos cómo el templo se llena para vivir un momento lleno de devoción y fe”, comentó Ferreira.

También destacó que se realizarán distintas actividades en celebración a la Virgen como las peregrinaciones a los otros templos, la serenata el 07 de septiembre y finalmente la Misa Solemne en Playa Mansa el 08 de septiembre.

El vestido que luce la Virgen del Valle en esta ocasión es una obra del artista plástico Carlos Sibu. Cada detalle fue confeccionado con la intención de ser una oración y una muestra de gratitud, inspirado en el pasaje bíblico de la Visitación de María a su prima Isabel, un momento que irradia alegría y fe.

Comparte en tus redes