
Ethan Hawke ofrece lo que los críticos están llamando una actuación que define su carrera como el letrista de Broadway Lorenz Hart en «Blue Moon» de Richard Linklater, que se estrenó ayer en cines limitados. La película, que marca la novena colaboración entre Hawke y Linklater, requirió que el actor se sometiera a una transformación física dramática que ha generado un gran revuelo en torno al Oscar y le ha valido a la película un 93% de puntuación en Rotten Tomatoes.
Una Metamorfosis Física Radical
Para el papel de Hart, el compositor diminuto y calvo detrás de clásicos como «My Funny Valentine» y «The Lady Is a Tramp», Hawke se afeitó la cabeza, usó lentes de contacto marrones y utilizó efectos prácticos para parecer casi un pie más bajo. La transformación fue tan completa que Linklater admitió en broma que se convirtió en un «director regañón» durante el rodaje.
«Ethan tuvo que transformarse», explicó Linklater en el Festival de Cine de Londres. «Mide cinco pies de altura, es calvo con el peinado de costado; esencialmente, cada aspecto de él necesitaba cambiar. Lo describí como una especie de borrado de Ethan Hawke».
Hawke descubrió que cambiar el color de sus ojos de azul a marrón tuvo el impacto más profundo. «El cambio de color de ojos de alguna manera cambió mi rostro drásticamente, de una manera que no entendí ni anticipé», dijo al público en el Festival Internacional de Cine de Hamptons. «Lo noté de inmediato con mis compañeros de reparto. Todos me trataron de manera diferente».