En el arranque del período de firmas internacionales este 15 de enero, el béisbol venezolano brilla una vez más. Luis Hernández, el talentoso campocorto de 17 años, ha sellado su salto al profesionalismo con los Gigantes de San Francisco, tras acordar un bono de 5 millones de dólares.
Considerado el Prospecto N° 1 de la Clase Internacional 2026, Hernández representa una de las mayores apuestas de la organización de la Bahía en años recientes. Originario de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, este «todo terreno» es producto de la Academia Carlos Guillén, famosa por forjar estrellas en el centro del país. Los scouts coinciden: su versatilidad, guante elite y bateo prometedor lo convierten en un diamante en bruto.
Aún con su juventud, Hernández ya deja huella en Venezuela. Integrante de los Leones del Caracas en la LVBP, participó en la pretemporada de la zafra 2025-2026, compartiendo diamante con veteranos consagrados.
Esta millonaria firma no solo asegura el futuro de una de las mayores promesas caribeñas, sino que reafirma el dominio venezolano en el mercado de Grandes Ligas.