Al destacar la organización de la clase obrera en pos del desarrollo de la industria eléctrica nacional, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, calificó la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) como una oportunidad de participación para fortalecer el sistema eléctrico.
“Esto tiene que ser una realidad, nosotros no podemos caer en consignas, soy amante de los resultados y debemos buscarlos para el país y para ustedes, hay muchas cosas por hacer”, señaló Márquez durante el Encuentro de los CPTT de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), realizado este jueves en el Centro de Servicios, ubicado en Chacao, estado Miranda.
En este sentido, el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios exhortó a los trabajadores a ampliar la conformación de los CPTT en la Corporación.
“Tenemos que ser sumadores, sumar a nuestra Revolución (…) para que gane el país, esa es la forma de pensar de un revolucionario, eso es lo que nos enseñó el Comandante Chávez y el Presidente Maduro”, indicó.
Hacia la constitución de las ACA
En este primer encuentro, que apunta a establecer espacios de intercambio que deriven en soluciones oportunas para el pueblo venezolano, Márquez instó a la clase trabajadora a avanzar en el fortalecimiento de Corpoelec para garantizar un servicio eléctrico confiable.
“Les pido apoyo porque ustedes conocen esta empresa (…) es necesario constituir las Agendas Concretas de Acción (ACA) en base a todas las problemáticas que ustedes viven a diario”, indicó.
Se prevé que el segundo encuentro que reúna a los trabajadores y las trabajadoras del sector eléctrico se celebre en 30 días para debatir propuestas que favorezcan al sector.
Prensa MPPEE-Corpoelec / Joelin Jiménez