Para contribuir con la formación de las futuras generaciones de la industria petrolera del país, Chevron inició este año un proyecto de rehabilitación y mejoras significativas de infraestructura en el Departamento de Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui, Barcelona.
El proyecto educativo, que está siendo ejecutado por fases, incluye la rehabilitación del sistema eléctrico y de iluminación, impermeabilización de techos, climatización de espacios internos, acondicionamiento de un laboratorio y de sanitarios, pintura en paredes, así como la mejora de las condiciones de seguridad del edificio. También abarca la restauración y dotación de mobiliario de la escuela, trabajos de caminerías y paisajismo, habilitación de una nueva área de copiado, y adecuaciones para favorecer la movilidad de personas con discapacidad.
“En Chevron, favorecemos programas que promueven el avance de la educación y el fortalecimiento de entornos de formación profesional. Ahora la facultad y sus estudiantes contarán con los recursos necesarios para enfrentar los retos del sector de los hidrocarburos”, afirmó Joybell Cedeño, líder de Asuntos Corporativos de Chevron en la región oriental. “A través de esta iniciativa, estamos beneficiando a más de 950 estudiantes y profesores, así como a toda la comunidad universitaria”, agregó.
Asimismo, el programa promueve procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de esta facultad sobre responsabilidad social y ciudadanía, así como sensibilización sobre el cuidado de los espacios educativos.
“Nuestro compromiso y trabajo es a largo plazo y de gran alcance para que nuestras comunidades prosperen de manera sostenible” finalizó Cedeño.