A 10 centros de salud del estado Monagas fueron asignadas 80 enfermeras y 15 camilleros, personal sanitario que con firmeza, responsabilidad, ahínco, empatía y profesionalismo fortalecerá la asistencia clínica suministrada a los pacientes.
La Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, junto al contralor de Monagas, José Gabriel Rodríguez; recibió en el auditorio de la Contraloría al nuevo talento humano que reforzará el Sistema Público Nacional de Salud en Monagas.
“Cada una de estas personas han sido formadas en el proceso revolucionario, mismo, que ha dado muestras que sí es posible proporcionar atenciones sanitarias dignas y de calidad, de manera gratuita”, acotó Alzolay.
Este personal, dijo la galena, será incorporado al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), al Simón Bolívar, al ambulatorio Dr. José María Vargas y al Dr. José Gregorio Hernández en Aguasay, entre otros.
En la actividad participó el director del HUMNT, Juan Carlos Gómez; el director de la Universidad de la Ciencia de la Salud (UCS) “Hugo Chávez”, Trino Gazcón; la gerente médica de la Red Hospitalaria, Delia Cedeño; la coordinadora de los Programas de Salud, Rebeca Gómez; el coordinador Médico del Programa de Salud Mental, Luis Martínez; y la coordinadora Estadal de Enfermería, Luisa Caña.
La directora del Servicio Jurídico de la Contraloría del Estado Monagas, Carla Azocar, impartiera una inducción jurídica a los nuevos trabajadores de la salud, egresados en su mayoría de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos y la UCS.
La formación contempló las cinco responsabilidades contentivas en los códigos legales del Estado venezolano: Civil, Moral, Administrativa, Disciplinaria y Penal.
Luis García, nuevo camillero, expresó que haber alcanzado formar parte del personal sanitario del Hospital de Aguasay a pocos días de su inauguración “es realmente reconfortante”.