El gobernador Morel Rodríguez Ávila supervisó este jueves 7 de noviembre el inicio de la tercera etapa de rehabilitación del Hospital Tipo I «Dr. Rafael Agustín Hernández» en Juan Griego, municipio Marcano. Con esta obra, la gestión regional reafirma su compromiso de mejorar los servicios de salud en Nueva Esparta.
La Dirección de Obras Públicas ejecutará una serie de mejoras en el hospital, incluyendo pintura, reparación y actualización de instalaciones eléctricas, sustitución de luminarias, remoción y colocación de baldosas en paredes, renovación de piezas sanitarias, instalación de aires acondicionados, e impermeabilización, entre otros trabajos.
Esta inversión, que supera los cuatro millones de bolívares, busca optimizar la atención en salud para los residentes de los municipios Marcano, Gómez y Díaz. Óscar Salazar, coordinador jefe del Departamento de Enfermería, informó que, tras esta rehabilitación, estarán disponibles los ocho consultorios y otras áreas de atención médica.
Espacios educativos de calidad
El gobernador Morel Rodríguez finalizó su gira con la supervisó de las labores preliminares de rehabilitación en la Unidad Educativa Estadal «Francisco Salazar Sabino,» una institución emblemática del sector Las Piedras de Juan Griego.
Los trabajos, dirigidos por la Dirección de Obras Públicas, incluirán la remoción y sustitución de baldosas en pisos, revestimiento y pintura de paredes, reacondicionamiento de estructuras metálicas, actualización del sistema eléctrico, instalación de luminarias, y renovación de piezas sanitarias y grifería en baños, además de la colocación de ventiladores y pizarras acrílicas.
Estas labores permitirán que tanto los estudiantes como el personal docente y administrativo disfruten de instalaciones óptimas para la educación de los 294 niños que forman parte de la matrícula, desde preescolar hasta básica.
El gobernador Rodríguez Ávila supervisa continuamente las 109 unidades educativas estadales, enfocado en la transformación de estos espacios para ofrecer ambientes adecuados a la formación de los estudiantes. Con su experiencia como docente, comprende la importancia de contar con instalaciones que respalden un aprendizaje de calidad y contribuyan al desarrollo de los niños y jóvenes neoespartanos.