El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta homenajeó al Maestro de los Símbolos, Arturo Millán, durante su exposición «Abstraccionismo Conceptual Progresivo» en la sala «Freddy Villarroel» del Centro de Artes Omar Carreño.
Con el propósito de fomentar la importancia del arte y reconocer el arduo trabajo de los artistas plásticos neoespartanos, este viernes 8 de noviembre, el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta entregó un reconocimiento al artista Arturo Millán durante su exposición individual, «Abstraccionismo Conceptual Progresivo».
La actividad se inauguró el viernes en la sala «Freddy Villarroel» del Centro de Artes Omar Carreño, donde se exhibieron 25 cuadros y 10 esculturas creadas durante los 60 años de trayectoria del «Maestro de los Símbolos».
Heraclio Narváez, director de Cultura del estado, comentó: “Con esta inauguración, a la cual asistieron más de 100 personas, el Maestro de los Símbolos regresa luego de más de siete años. Esta velada pictórica y escultórica marca su retorno triunfal a la principal sala de exposiciones de Nueva Esparta”.
Arturo Millán destacó: “Yo busco en mis trabajos una reinterpretación de nuestro pasado, intentando que la obra y el objeto convivan en un lenguaje común, donde nosotros, los espectadores, sintamos visual y táctilmente sensaciones ya vividas”.
Con esta exposición, que se mantendrá hasta el 8 de diciembre, el Gobierno regional reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el arte. Esta es una oportunidad única para que los visitantes se sumerjan en un mundo donde las formas y colores trascienden la realidad, ofreciendo nuevas perspectivas y emociones.