“Estamos muy agradecidas con el público que nos vino a apoyar desde el día 1, no era lo que queríamos, pero estamos contentas con haber ganado una medalla para nuestro estado”, expresó Scarlet Álvarez, quien junto a Elvismar Accent se quedaron este domingo 10 de noviembre con la medalla de plata del voleibol de playa de los Juegos Nacionales Oriente 2024.
La dupla monaguense enfrentó en el partido final a las carabobeñas Sara López y Germalony Ojeda en el complejo de arena del polideportivo de Maturín, con el apoyo de más de 3 mil personas que se dieron cita para presenciar el encuentro. Tras perder el primer set, las de casa remontaron e igualaron la pizarra 1-1, y a pesar de arrancar 1-3 el último parcial, las de Carabobo supieron sacar provecho de su altura para ganar 15-10 y coronarse campeonas.
Tras el partido, Álvarez y Accent recibieron una ovación del público presente, recompensando el esfuerzo mostrado durante esta semana. La presea de bronce para la duplas del estado Lara, integrada por Gimena Moreno y Jennielys Torrealba, quienes vencieron por 2-1 a Darlin Rodríguez y Maurielis Palazzese, de Caracas.
El gobernador Ernesto Luna fue el responsable de entregar las preseas a las monaguenses, mientras que el presidente de la Federación Venezolana de Voleibol, José Vásquez, quien además es el gobernador del estado Guárico.
En el masculino, los barinenses Esyenser Delgado y Leonardo Rojas superaron a Apure por 2-0. “Vinimos con el objetivo de quedar campeones y aquí estamos, orgullos con el trabajo que realizamos aquí en Monagas”, señaló Delgado. “Este logro es para toda mi gente de Barinas, nuestras familias y todas las personas que nos apoyaron”.
Con el bronce se quedaron Eduardo Rodríguez y Dannys Alvarado, de La Guaira, tras vencer 2-1 en un emocionante encuentro a los monaguenses Gabriel Venales y José Hernández, atletas en desarrollo que demostraron gran nivel en la competición.