Foto 4 Iamene lleva el espíritu navideño a los niños de las Casas de Abrigo en Nueva Esparta

El Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta (Iamene) dio inicio a las festividades navideñas para los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado, desde la Casa de Abrigo Doña Lilia de Tovar, ubicada en el Valle de Espíritu Santo.

El Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila, junto con el Circuito de Protección del Niño, Niña y Adolescente y con el apoyo de Sunsol Ecoland, llevó alegría y sorpresas a los más pequeños.

En esta ocasión especial, la Casa de Abrigo Doña Lilia de Tovar se convirtió en un espacio para vivir el espíritu familiar de la Navidad. Durante la celebración, se realizó el encendido del árbol, la elaboración de hallacas, la entrega de cotillones, pintacaritas y un divertido show protagonizado por Mickey, Minnie y sus amigos.

María Gabriela Aponte, representante del tribunal y coordinadora del Circuito de Protección, destacó: “El trabajo unificado entre familia, Estado y sociedad trae excelentes resultados en favor de los niños”. Por su parte, Juan Lunar, gerente de operaciones del Hotel Sunsol Ecoland, expresó: “Hoy estamos aquí no solo brindando una ayuda, sino llevándonos la satisfacción de contribuir al bienestar de nuestros niños y niñas”.

La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, comentó: “Desde el Gobierno regional queremos devolverles a nuestros niños la emoción de esta celebración y hacerlos sentir protegidos y en familia. Agradecemos al gobernador y a todos los colaboradores que hacen esto posible. El próximo sábado estaremos replicando esta actividad en la Casa Taller Margarita y la Casa Silvano Marcano Malaver”.

El gobierno de Morel Rodríguez Ávila continúa comprometido con el desarrollo integral de los niños y niñas de la entidad, priorizando su protección y proporcionando las instituciones y recursos necesarios para su crecimiento y bienestar.

Comparte en tus redes