Con programas sociales como «Tren de la Salud», «Estamos para Ti», «Salud al Momento», «Becas Universitarias Jesús Manuel Subero», «Madres Felices», «Nutridesayuno» y la entrega de ayudas técnicas, la Fundación Social Nueva Esparta continúa llevando bienestar a las familias en estado de vulnerabilidad.
Desde su sede en La Asunción, municipio Arismendi, en 2024, la fundación garantizó con el programa «Salud al Momento», la entrega de medicamentos tanto en su sede como en visitas domiciliarias, logrando 7.093 atenciones y la realización de 2.620 ecos abdominales y pélvicos.
Asimismo, cada martes, el programa «Estamos para Ti» ofreció servicios de barbería y peluquería a las comunidades, y organizó jornadas especiales dedicadas a la atención de la mujer en el marco del Mes Rosa, incluyendo manicura, cuidados para la piel y bailoterapia.
Siguiendo los lineamientos del gobernador Morel Rodríguez Ávila, el Programa de Becas Universitarias Jesús Manuel Subero incrementó el número de beneficiarios de 500 a 1.568, apoyando a estudiantes de los 11 municipios del estado que cursan estudios superiores en 23 universidades de todo el país.
El programa bandera del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, «El Tren de la Salud», recorrió todos los municipios de la entidad insular, cumpliendo 39 jornadas. A través de la Fundación Social Nueva Esparta, presidida por Gloria Rodríguez Rojas, se consolidó como una alternativa de salud y bienestar integral para margariteños y cochenses.
Con atención médica especializada, entrega de medicamentos, desparasitación, servicios de odontología, ginecología, pediatría, despistaje de tensión arterial, obstetricia, inmunización, barbería, peluquería, asesoría legal, entrega de kits para embarazadas, lentes de visión sencilla, y programas como «Nutrivaso», entre otros, este programa logró más de 100.000 atenciones en todo el territorio insular.
El programa social «Madres Felices» benefició a mujeres en estado avanzado de gestación mediante la entrega de canastillas con implementos esenciales para el cuidado de recién nacidos, como artículos de higiene y pañales.
En busca de mayor bienestar para las comunidades, Funsone entregó ayudas técnicas, incluyendo lentes de visión sencilla, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, equipos médicos, cocinas, ventiladores, entre otros elementos que mejoraron la calidad de vida de las familias atendidas.
Además, las comunidades fueron beneficiadas con el programa «Nutridesayuno», que contribuyó a mejorar la calidad nutricional de las familias favorecidas.
Desde su creación en octubre de 2014, la Fundación Social Nueva Esparta ha promovido el desarrollo de programas sociales emanados del Ejecutivo Regional, enfocados en la asistencia y el bienestar del pueblo neoespartano, respondiendo a las necesidades médico-asistenciales, educativas, culturales y de apoyo integral a las familias de la entidad insular.