
El Gobierno de Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de Guardavidas ( Ineguard ), adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha realizado un importante despliegue de seguridad en las playas durante esta Semana Santa 2025.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adalberto Orta, informó que más de 3.174 personas han recibido atención gracias a la presencia de 30 funcionarios destacados en las playas con mayor afluencia.
“Contamos con personal profesional y calificado para atender cualquier situación que pueda presentarse,” aseguró Orta, subrayando el compromiso del gobierno con la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, José Jesús Marín, presidente de Ineguard , explicó que el despliegue incluye 36 guardavidas distribuidos estratégicamente en diversas playas:
– 6 en Playa Guacuco (municipio Arismendi).
– 5 en Playa El Agua y 4 en Playa Parguito.
– 3 en El Yaque (municipio Díaz).
– Guardias en otras playas como Pampatar, La Restinga, Caribe y Punta Arenas, entre otras.
Este operativo forma parte del plan “Semana Santa Segura 2025” , cuyo propósito es garantizar el bienestar de turistas y residentes en la temporada de mayor afluencia. Con estas acciones, el gobierno regional demuestra su compromiso con la ciudadanía y refuerza la confianza en los servicios de seguridad en toda Nueva Esparta.