
El abogado Manuel Ferreira asumió oficialmente su cargo como alcalde reelecto del municipio Diego Bautista Urbaneja para el período 2025-2029, en una ceremonia celebrada este 31 de julio, en la Plaza Bolívar de Lechería.
Cientos de vecinos se congregaron para ser testigos de la juramentación, que marcó el inicio de un nuevo capítulo para la ciudad. Contó con la presencia de destacadas personalidades locales y nacionales, además de miembros del Concejo Municipal.
Durante su discurso inaugural, el alcalde Ferreira expresó su profundo agradecimiento a los vecinos por la confianza depositada y reafirmó su compromiso con el desarrollo y el bienestar de Lechería.
Además, destacó la visión de la municipalidad en el desarrollo de una economía sólida para comerciantes, emprendedores, industriales y empresarios.
«Desde la alcaldía hemos procurado crear espacios no solo para nuestros vecinos sino para quienes nos visitan, dónde el turismo pueda ser una actividad que permita crecer a la economía local, una dinámica desde el punto de vista fiscal dónde los vean a Lechería como un espacio de crecimiento y no como un espacio donde deban defenderse de la voracidad fiscal”, aseguró.
De igual forma, resaltó que la ciudad a pesar de ser una burbuja sigue siento afectada por problemas de índole nacional. «Nuestro compromiso es tener la gestión más cercana y que hayan conocido los vecinos de Lechería y toda Venezuela, porque nuestro deber es hacer casa por casa para ver cuáles son las necesidades de nuestra gente y atenderlas de primera mano», dijo.
Agregó que desde Lechería están comprometidos a hacerla un bastión que represente la Venezuela posible. “El crecimiento de esta ciudad maravillosa es indetenible porque se hace desde la casa de la gente”, concluyó.