Hoy, alrededor de las 12:30 p.m. hora del Este, las fuerzas del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), junto con fuerzas aliadas, llevaron a cabo ataques masivos contra múltiples objetivos del ISIS en Siria.
Estos bombardeos forman parte de la Operación Hawkeye Strike, iniciada y anunciada el 19 de diciembre de 2025 por orden del presidente Trump, como respuesta directa al letal ataque del ISIS contra fuerzas estadounidenses y sirias en Palmira, Siria, el 13 de diciembre de 2025. Esa emboscada, perpetrada por un terrorista del ISIS, causó la muerte trágica de dos soldados estadounidenses y un intérprete civil de EE.UU.
Los ataques de hoy se dirigieron contra el ISIS en todo Siria, en cumplimiento de nuestro compromiso continuo para erradicar el terrorismo islámico que amenaza a nuestros combatientes, prevenir futuros atentados y salvaguardar a las fuerzas estadounidenses y aliadas en la región. Las tropas de EE.UU. y la coalición siguen firmes en la persecución de terroristas que intentan dañar a Estados Unidos.
Nuestro mensaje es claro: si atacan a nuestros guerreros, los encontraremos y eliminaremos en cualquier parte del mundo, por más que intenten escapar de la justicia.