DSC09557

Nestlé Venezuela logró una exitosa convocatoria en la segunda edición de Repensemos el Futuro, con la asistencia de más de 1000 personas. El evento, que tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en la Torre Caracas Campus de la Trinidad, reunió a aliados, proveedores, actores clave, consumidores y público en general con el objetivo de compartir buenas prácticas, resultados e ideas para un futuro libre de desperdicios.

La nutrida agenda de actividades comenzó con el Desafío de Sustentabilidad, una iniciativa alineada con la gestión de abastecimiento sustentable de Nestlé Venezuela, que procura garantizar prácticas alineadas con sus valores y compromisos a lo largo de su cadena de valor. En este espacio se reconocieron los proyectos más destacados de los 30 postulados por sus proveedores.

“Queremos destacar el compromiso y creatividad de nuestros proveedores, para incorporar soluciones innovadores y sustentables en sus operaciones, siendo una inspiración para seguir destacando este tipo de iniciativas y sumando esfuerzos” compartió Jennifer Dorta, Líder del equipo de Compras y Suministros de Nestlé Venezuela.

Durante los dos días del encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de Nestlé y sus aliados para conocer proyectos relacionados con la reducción de agua y emisiones de CO2, la incorporación de energías renovables, prácticas de agricultura regenerativa, reutilización y reciclaje de materiales, entre otros. Además, se llevaron a cabo presentaciones y conversatorios que permitieron profundizar en estos temas.

“Una de las iniciativas que más llamó la atención de quienes nos acompañaron, fue la reciente inauguración de nuestro parque solar en la Fábrica Santa Cruz, que nos permite incorporar energía limpia a nuestras operaciones y contribuir significativamente en la reducción de CO2. Sin duda, significa un gran paso hacia nuestro objetivo de lograr la neutralidad de emisiones” destacó Marianela Jiménez, director del Área Técnica en Nestlé.

Así mismo, en el marco de Repensemos el Futuro, se presentaron los avances de Nestlé en materia de agricultura regenerativa, los cuales lleva a cabo en conjunto con los productores de distintos rubros a nivel nacional, a través del acompañamiento y capacitaciones que realizan en sus programas de Creación de Valor Compartido como: Plan Cacao, Plan de Fomento Lechero, Cultivado con Respeto y Plan Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial.

“Hoy quisimos reconocer la disposición y compromiso de productores de rubros como: cacao, maíz, café, leche, cúrcuma, cilantro y leche de 8 estados del país, al incorporar prácticas regenerativas en sus operaciones. Desde hace más de 20 años venimos trabajando de la mano del productor venezolano para lograr mejorar significativamente sus procesos, resultados y calidad de vida” explicó Julián Páez, Gerente de Desarrollo Agropecuario e Industrial en Nestlé.

Repensemos el Futuro se consolida como un espacio de inspiración y colaboración para construir un futuro sostenible en Venezuela, donde Nestlé y sus aliados continúan liderando el camino hacia la sustentabilidad y la reducción de desperdicios. Para conocer más, puede visitar la página web www.nestle.com.ve pestaña Repensemos el Futuro o consultar sus cuentas en redes sociales con el usuario @nestlecontigo.

Comparte en tus redes