
La jornada inicial del mundial de kenpo que se celebra en la ciudad de Caldas da Rainha, Portugal, repartió una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce para la delegación venezolana integrada por Génesis Castro, Geisy Torrealba, Deuvis Tovar y José Piña.
La primera conquista de los venezolanos llegó de la mano de la sensei Castro, quien colgó en su cuello la presea dorada en la modalidad de figuras con armas (22-37 años) y Torrealba la de plata en a misma modalidad pero en la categoría menor de 18-21 años. Ambas se llevaron la presea de plata en dupla de defensa personal.
Por su parte, Tovar subió en dos oportunidades al tercer lugar del podio en las modalidades de formas con armas y defensa personal.
La fiesta de medallas en esta primera jornada de competición la cerró el sensei larense, Piña, con bronce en defensa personal.
En los próximos días los atletas estarán en acción en la categoría de combate. Castro intervendrá en los -50 kg; Torrealba hará lo propio en combate +50kg; mientras que Piña batallará +50 kg y Tovar en +60 kg.