En una noche que quedará grabada en la memoria colectiva, el municipio Independencia se convirtió en el epicentro de una profunda devoción al acoger la Vigilia de Fe y Esperanza, un evento sin precedentes en honor a la reciente canonización de los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La actividad, que formó parte de la programación especial organizada por el municipio, congregó a la comunidad en una vigilia que trascendió lo religioso, convirtiéndose en una emotiva manifestación de identidad y orgullo nacional.
El evento sirvió como preámbulo espiritual y celebración simultánea de la histórica ceremonia oficiada por el Papa León XIV en la Plaza San Pedro, Roma, este domingo 19 de octubre de 2025.
El componente educativo y de tributo fue esencial, durante la madrugada se proyectaron una serie de micros documentales que recorrieron la vida y obra del «Médico de los Pobres» y de la fundadora de la congregación Siervas de Jesús de Venezuela.
Gracias a una conexión impecable, los filigreses de Ciudad Orinoco, siguieron juntos y de cerca, cada detalle del acto central en la Plaza San Pedro. Este enlace con el corazón de la Iglesia universal permitió a los asistentes de Ciudad Orinoco «sentirse parte de este momento histórico para la Iglesia venezolana».
El ambiente estuvo cargado de sentimientos, donde las lágrimas de emoción se mezclaron con los aplausos y la alegría al ver a dos hijos de Venezuela ser elevados a la gloria de los altares, un hito que marca la historia del país.
✍🏻 Barbarallemaya Olivero