Después de más de tres décadas prófugo, las autoridades de Venezuela detuvieron a Ali Zaki Hage Jalil en la isla de Margarita. Es señalado como uno de los implicados en el atentado contra el vuelo 901 de Alas Chiricanas, ocurrido el 19 de julio de 1994, que causó la muerte de 21 personas.
La detención se produjo el 6 de noviembre de 2025 y fue realizada por agentes de Interpol Venezuela en coordinación con la Fiscalía y autoridades de Panamá, que tenían una notificación roja vigente contra él por homicidio doloso y delitos contra la seguridad colectiva.
El atentado consistió en una bomba que explotó en pleno vuelo poco después de despegar del aeropuerto France Field en Colón, Panamá, haciendo estrellar la aeronave en la selva. Además, hay una recompensa y procedimientos abiertos para la extradición de Ali Zaki Hage Jalil a Panamá para que responda por su presunta responsabilidad judicial. La oficina de inteligencia de Estados Unidos también atribuye el atentado a Hezbolá, grupo con el cual se vincula a Jalil. Este caso podría abrir una nueva etapa en la búsqueda de justicia para las víctimas tras muchos años en impunidad.