La selección masculina del estado Monagas finalizó en el sexto lugar de la clasificación general de las competencias de coleo de los Juegos Nacionales Oriente 2024, evento que tuvo como escenario la remodelada manga “Ángel Núñez Morales” del parque ferial “Chucho” Palacios de Maturín.
La coleadora Mariana Mariani, que hasta la segunda jornada se mantenía con opciones, no las tuvo consigo en la última ronda y quedó fuera del cuadro de medallas. La presea dorada del coleo femenino correspondió a Gabriela Navas, del estado Bolívar, con un total de 10 coleadas efectivas, quien además fue la campeona en saques de puerta con 3; la presea de plata fue para Bárbara Gamboa (Delta Amacuro) con 9, y la de bronce la obtuvo Doanyelis Colmenarez (Portugfuesa) con 7.
En la rama masculina, Delta Amacuro se llevó el primer lugar por equipos con 30 coleadas efectivas, seguido por Táchira (26) y Falcón (20). Monagas se ubicó en el sexto escaño con 12 coleadas efectivas, 16 nulas y 2 saques de puerta. Por su parte, Juan Bordones (Táchira) se llevó el oro individual 15 coleadas efectivas, al igual que el título de campeón en saque de puerta con 9; la de plata la obtuvo Gabriel Medina (Trujillo) con 11 efectivas y el bronce lo ganó Nick Romero (Delta Amacuro) con 10 coleadas válidas.
El acto de premiación estuvo a cargo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, acompañada por el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, así como autoridades de la Federación Venezolana de Coleo, quienes aprovecharon para felicitar al gobernador Ernesto Luna, al ministro Arnaldo Sánchez, y en especial al presidente Nicolás Maduro, por el éxito de esta fiesta deportiva