Este sábado 21 de diciembre, se presentó ante más de 4 mil vecinos la vigésima séptima edición de la obra El Cascanueces en Playa Mansa, Lechería.
La emblemática producción de la Academia Sol en conjunto con la Alcaldía de Lechería, reunió a más de 130 artistas en escena, entre bailarines y actores, para interpretar la pieza de ballet clásico que se remonta al siglo XIX, compuesto por Piotr Ilich Tchaikovsky y con coreografía de Marius Petipa.
Marisela Riera, profesora de danza de la Academia Sol y encargada del montaje, destacó la receptividad del público lecheriense cada año. “Siempre tenemos lleno completo, los vecinos vienen y aprecian la cultura”, comentó.
Cabe destacar que desde el año 2022 esta obra fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del municipio, convirtiéndose en un ícono de la temporada decembrina en la ciudad.
Por su parte, el alcalde Manuel Ferreira resaltó que el Cascanueces marca el inicio de la Navidad y mejora cada año. “Es una presentación cultural de alto nivel, aca se reúne la ciudad entera para disfrutar de un espectáculo extraordinario. Trabajamos para que siga creciendo el nivel cultural y el consumo de cultura acá en Lechería”, comentó.
Para el resguardo y seguridad de los asistentes la municipalidad dispuso de más de 100 funcionarios de la Policía de Urbaneja y más de 25 de Protección Civil Urbaneja.