WhatsApp Image 2025-03-29 at 17.28.06_7f5e4564

Este 29 de marzo, la Policía de Urbaneja (PoliUrbaneja) realizó un operativo en toda la ciudad para abordar a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, como parte de las acciones de la campaña “Rompe El Ciclo”, que busca combatir la explotación infantil.

El recorrido se llevó a cabo en coordinación con más de 30 funcionarios de diversas instituciones: Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Lechería, la Defensoría Pública, Protección Civil Urbaneja, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y Seguridad Ciudadana.

Como resultado se abordaron un total de cinco adolescentes y un niño, logrando la aprehensión de un (01) adolescente residente del municipio Urbaneja.

“Bajo el liderazgo de nuestro alcalde Manuel Ferreira, trabajamos para garantizar la seguridad y el bienestar de estos jóvenes”, reseñó el organismo policial.

PoliUrbaneja exhorta a los vecinos a no entregar dinero directamente, ya que esta acción perpetúa la situación y beneficia a quienes se lucran de ella. A su vez, invita a apoyar las estrategias de intervención para la reinserción social de estos niños y a conocer más de la campaña “Rompe El Ciclo” con la que se fomenta la concientización sobre este problema.

Comparte en tus redes